domingo, 16 de febrero de 2014

EXPECTATIVAS PERSONALES ANTE LA ASIGNATURA

Un nuevo reto
Hola a tod@s. Lo primero es presentarme, soy Mª Paz, tengo 40 años y tengo dos soles: uno de 12 años y otra de 9 años. Estudio 3º de Grado en Fisioterapia en la Universidad de Sevilla.
Mis embarazos fueron fenomenales. Bueno ya sabéis, las molestias típicas: el dolor lumbar, la cifosis acentuada (con lo que tenía un dolor en los hombros). Con los dos embarazos me caí, pero claro mi madre me dijo que era normal, que si caí hacia delante o hacia atrás: era la ecografía en 3D de si era niño o niña. Bueno también se me escapaba la orina, pero también era normal. Ah!! también estaba estreñida pero era normal, esas pastillas de hierro Pero los embarazos fueron fenomenales, eh. Llegó el momento del parto. Bien!!! por fin. Venga respira como te dijo la matrona para relajarte. Me realizaron la episiotomía en las dos ocasiones, pero en la primera me desgarré y en la segunda barriga se me abrieron los puntos y tuvo que cerrar por 2ª intención. Claro, mi suelo pélvico se ha resentido. Gracias que no tengo incontinencia de orina, aunque llegará, según mi madre forma parte de la edad. Gracias a que no tengo prolapsos, aunque tengo un bultito sospechoso que me ha quedado ahora. Aunque todo es normal. Pues no. Se puede pasar un embarazo sin esas típicas molestias y sin esas secuelas. Fisioterapia: promover y promocionar la salud en la mujer y colaborar con ellas desde el primer momento hasta el puerperio. Yo quiero ayudar, quiero dedicarme a la Fisioterapia
Y así llegó a mi vida la inquietud por la Fisioterapia, un poco tarde aunque mis ganas de ayudar a los demás siempre estuvieron. Así que me propuse ser fisioterapeuta, total sacando un poco de tiempo para estudiar... y así comienzan mis retos: en cada asignatura hay que hacer cuadernillos prácticos, cómo??!!!, pero si yo no he cogido en mi vida un ordenador!!! en Word?? pero que tengo que insertar imágenes???. Pero si yo sólo quiero ser fisioterapeuta y dedicarme a trabajar en mi propia consulta!!!! Gracias a mis compañeros que me ayudaron muchísimo, lo he logrado. Paso de curso y, además de engrosar mis conocimientos en Fisioterapia y sanitarios en general, más retos: investigar en Fisioterapia, pero bueno!!! cuándo voy a aprender a ser una buena fisioterapeuta!!! No tengo tiempo!!! soy mayor y el tiempo vuela!!! Si sólo quiero dedicarme a ayudar a los demás. Pero claro si no investigo en el campo en el que me gustaría trabajar, cómo ayudo, cómo explicar en qué consisten las estrategias y el avance de nuevas tecnologías para el desarrollo de mi profesión . Gracias, ahora sé que forma parte de mi profesión. Estamos en el segundo cuatrimestre ya me queda menos para terminar y poder realizarme. Toca la asignaruta de Intervención de Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia. Nada que no hay forma de aprender fisioterapia. Qué manera de engrosar créditos!!!. Vamos a ver, si lo único que busco es formarme para actuar, modificar conductas y que influyan positivamente, con la participación del colectivo al que me gustaría ayudar ( no de forma paternalista, claro). Aunque si no sé cuál es la forma de Intervención en la Comunidad a la que quiero dedicarme??!!!...Si lo que busco es el ejercicio libre de mi profesión, montarme una consultita para ejercer y poder así ayudar, para qué otra pérdida de tiempo??!!!. Aunque si me paro a pensar, sabré gestionarla debidamente, qué leyes existen, y bueno no voy a tener a mis pacientes enternamente allí, cómo se hace eso?? Será con un informe de alta??. Y bueno lo que me faltaba, hacer un blog!!! De verdad, pero qué perdida de tiempo... Aunque, si lo pienso sólo ayudo a l@s que vayan a mi consulta???. Mi Comunidad, es solamante esa???, habrá más mujeres que lo necesiten y no están cerca de mi consulta. Es más, igual ni están en mi país. Mi comunidad son las mujeres, y las parejas de estas mujeres???? No pueden integrarse para participar y aliviar “el peso de la barriga”??? Umm, qué guay si lo que me gusta es ayudar!!!.
Bah!!! Tengo que leer ahora el programa de la asignatura y decir qué expectativas tengo con ella...en fin.
Ya he terminado, he leído y voy a aprender a afrontar todas mis dudas para ejercer mi profesión!!!.
Mis expectativas??!!! TODAS. Soy de mente inquieta. Seguro que me aportará mucho más.

Hasta pronto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario